“Con la edad, los ojos ven más lejos, no en la distancia, pero sí en el tiempo.” (aausábel, 2017)

En este país...

En este país...

jueves, 18 de junio de 2015

Crítica de "Green Porno, Live On Stage", con Isabella Rossellini.

María del Mar Fernández Fernández firma y nos envía esta crítica, para su difusión:

"Desde el día 4 hasta el día 7 de este mes pudimos disfrutar viendo la obra de teatro titulada “Green Porno, Live on Stage” interpretada por Isabella Rossellini. Se ha hablado ya mucho de esta obra en la prensa, todas han sido críticas buenas, como no podía ser de otra manera.
   Yo voy a definir esta obra de un modo muy personal. Bajo mi punto de vista, lo que caracteriza esta obra es que es DIDÁCTICA, CÓMICA y CREATIVA. Estas serían las tres palabras que yo utilizaría para darla a conocer y, por supuesto, para recomendarla.
  ¿Por qué DIDÁCTICA? Bueno, para los expertos en biología, la obra podría ser un simple repaso de las diferentes especies naturales visto desde el punto de vista sexual. Para los que no somos entendidos en biología, la obra supone una buena lección de la misma. Casi pude sentir un impulso a sacar papel y bolígrafo y empezar a anotar los tipos de especies animales, sus características y su comportamiento sexual. Pero no lo hice, porque es difícil escribir a la vez que te desternillas de risa.
  Por eso se puede decir que es CÓMICA, porque Isabella sabe arrancar carcajadas de una forma de lo más original: se disfraza de animales, compara al ser humano con los animales, imita el acto copulativo de diferentes especies… Sólo cabe la posibilidad de reír ante este  humor que no sabría clasificar (¿es humor francés? No, ¿es humor español? No, ¿es humor italiano? Tampoco, ¿es humor inglés? Creo que no, ¿Humor americano? Puede que se note aquí que Isabella ha vivido en EEUU, el país de las oportunidades y del hacerse a uno mismo).
  ¿Por qué es CREATIVA? Por su presentación hacia el público: un monólogo, exquisitamente interpretado, tanto en tiempo real en el escenario como en los sketch grabados en vídeo y proyectados sobre una pantalla. Estas dos formas de aparecer en el escenario se complementan la una a la otra, y hacen que nos queden bien claras las prácticas sadomasoquistas del caracol, el canibalismo de la mantis, o las dudas de Noé sobre qué animales deberían subir a su Arca y cuáles no.
  En definitiva, pudimos disfrutar de una obra de teatro moderna, de este siglo, interpretada con la elegancia, sutileza y el saber estar de Isabella, que lleva la impronta de sus progenitores, que la enseñaron a ser una modelo y actriz de primera. Y todo en una esmeradísima dicción inglesa."